Declaración de principios de la Asociación Venezolana de Periodistas

La AVP no es un partido político, pero tampoco es un organismo apolítico, castrado y sin enfrentarse a las inquietudes y angustias de Venezuela.

Se concentra en la lucha por alcanzar y defender una de las caras conquistas del hombre: la libertad de opinión y de información y esta la envuelve dentro del batallar político, esta es una de las preocupaciones de la AVP y ahora en el futuro CNP, tengan la preocupación permanente que las formas democráticas no seas sustituidas por el poder personal, o de un grupo sectario y ensombrecido, que se crea dueño del destino de Venezuela.

Consecuencia de la función que le toca desempeñar la AVP, el periodista tiene es deber de ser un combatiente por la democracia, un hombre cuyos conocimientos y labor estén al servicios de los intereses nacionales; al servicio del pueblo para contribuir a lograr su bienestar y felicidad. Para el periodista la meta no puede ser ganar más dinero, alcanzar altos cargos o buscar figuración. Un periodista no debe utilizar su profesión como medio para alimentar su variedad personal o escalar posiciones políticas. “su misión le obliga a servicio a la colectividad, a buscar el mejoramiento de está, a luchar por la vigencia de las garantías ciudadanas, entre las cuales figura con preeminencia la libertad de expresión y de información.

Deja un comentario